Talco antimicótico perfungol
Antimicótico de uso externo Principio Activo: Cloro Cresol – Oxido de Zinc – Acido Bórico.
Está indicado en las dermatomicosis de cualquier localización, como por ejemplo: epidermofitosis de manos y pies (pie de atleta), epidermofitosis inguinal, tricofitosis, pitiriasis versicolor y eritrasma.
Observaciones: Al aplicarse este preparado sobre mucosas o zonas muy sensibles de la piel (especialmente si esta está húmeda) puede notarse una inmediata sensación de picazón que cede prontamente, sustituyéndose, por lo contrario, por una confortable sensación de bienestar.
El talco antimicótico perfungol tienen gran utilidad en los siguientes casos:
– Tratamiento directo de micosis cutáneas establecidas.
– Para evitar la extensión de la lesión y la diseminación de las esporas del microfito.
– Para evitar la recidiva o reinfección después de la curación.
– Como preventivo de la infección micótica.
El Cloro Cresol (p-Clorometacresol) es un potente desinfectante con baja toxicidad y que actúa como bactericida y antifúngico. En el caso del Óxido de Zinc, éste actuaría como astringente y antiperspirante tópico. El Ácido Bórico actuaría como desinfectante-antifúngico tópico.
Después de lavar perfectamente con agua y jabón y secar, espolvorear abundante la zona del cuerpo a tratar, así como el interior de las ropas de uso diario (calzado, plantillas y calcetines). Por la noche, repetir el tratamiento en esta forma durante varios días y hasta pasados algunos días desde la curación clínica aparente.